Al mundo le conviene que vivas distraído.
No quiero sonar paranoico ni tampoco que estoy difundiendo teorías conspiracionistas.
Pero cada vez me convenzo más de que al mundo le conviene que vivas inconsciente….
…Inconsciente de tus necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales.
Afuera está diseñado para tener tu dinero y/o tu recurso más valioso: tiempo.
Como cuando el mundo te expone un estilo de vida que anhelas y muchas veces no te corresponde.
Por donde mires, verás espectaculares, comerciales o publicaciones de influencers mostrándote los automóviles, ropa, televisiones, teléfonos inteligentes, tabletas…etc todos ellos inasequibles.
Me atrevo a afirmar que pocas veces nos ponemos a pensar si en verdad necesitamos todas estas cosas y si darán valor a nuestra vida.
Para mí, eso es vivir distraído.
No ponerse a pensar quién eres, qué necesitas, qué quieres y porqué. Y es que al no hacerlo, uno fácilmente es presa del sistema.
Es más, si no se es lo suficientemente cuidadoso uno podría terminar gastando mucho dinero y estar endeudado (no es rocket science). Muchas veces adquiriendo objetos que buscan impresionar pero cubrir inseguridades.
Sí, podemos caer en el error de pasar horas y horas viendo redes sociales cuyos algoritmos están diseñados para atraparnos ahí y quedemos viendo historias o publicaciones que muchas veces no nos aportan valor.
Y dejamos de lado asuntos importantes como planear mi futuro, mi retiro, ponerse a pensar sobre mi punto de vista con el dinero, pensar si estoy contento con mis relaciones sociales, con mis amigos, con mi pareja, con mi familia…etc, etc, etc.
El tiempo y esfuerzo que deberíamos usar para mejorar o hacer un impacto positivo para la sociedad muchas veces lo usamos para ocio o seguir lideres vacíos.